Noticias
Atrás

Ya se pueden utilizar los 456 contenedores amarillos y azules nuevos

● Se han instalado los nuevos contenedores amarillos y azules, sustituyendo a los que tenían forma de iglú, para facilitar el depósito de los residuos a los contenedores, con el objetivo de aumentar la recogida selectiva. ● En total se han cambiado 456 contenedores y ya se pueden utilizar a partir de hoy.

04·12·2023


Ya se pueden utilizar los 456 contenedores amarillos y azules nuevos

  • Se han instalado los nuevos contenedores amarillos y azules,  sustituyendo a los que tenían forma de iglú, para facilitar el depósito de los residuos a los contenedores, con el objetivo de aumentar la recogida selectiva.
  • En total se han cambiado 456 contenedores y ya se pueden utilizar a partir de hoy.

 

 

A lo largo del mes de noviembre la Mancomunidad de Debabarrena ha sustituido 456 contenedores amarillos y azules en forma de iglú por otros que estéticamente se asemejan al marrón y al gris y son más accesibles. A partir de hoy, 1 de diciembre del 2023, ya se pueden utilizar estos nuevos contenedores.

 

Los nuevos contenedores tienen una boca más grande, lo que facilita a la ciudadanía echar los residuos en los mismos. El objetivo del nuevo servicio es dar comodidad a la ciudadanía y, así, mejorar el servicio, ya que con los nuevos contenedores se consigue recoger más rápidamente la basura depositada en cada contenedor. La lateralización también supondrá un cambio de imagen y permitirá la uniformidad de las zonas de contenedores.

 

La Mancomunidad ha instalado nuevos contenedores en todos los pueblos de la comarca y se pueden utilizar a partir de hoy. Con los nuevos contenedores también se ha renovado el servicio. El nuevo servicio lo prestará Prezero, empresa con la que la Mancomunidad ha firmado un contrato de ocho años, con un presupuesto máximo de 8.153.675 de euros, teniendo en cuenta que la cuantía total que cobrará la empresa variará según el número de contenedores que recogerán. Este contrato incluye la recogida de las fracciones papel y cartón, embalajes ligeros y pilas, así como la limpieza de los contenedores.