Publicador de contenidos
Noticias
Atrás El Parque Infantil de la Trinidad se renovará para otoño
10·07·2024
El Parque Infantil de la Trinidad se renovará para otoño
La selección del proyecto se ha realizado gracias a la participación de los niños y niñas de la ikastola
El parque de juegos infantiles de la Trinidad, situado en la parte trasera de la ikastola de Mendaro, se instaló en 2012 y está bastante deteriorado. Por ello, el Ayuntamiento de Mendaro ha contratado a una empresa externa para realizar los trabajos. El Ayuntamiento solicitó un parque que garantizara la seguridad de los niños, con materiales duraderos y de bajo mantenimiento. Varias empresas presentaron sus propuestas, las cuales fueron mostrados a los niños de la ikastola de entre 5 y 10 años, quienes votaron para elegir del parque que se instalará en la localidad.
Los niños de Mendaro eligieron la propuesta de la Empresa Kimubat. El nuevo parque, diseñado para integrar la zona de juegos con el entorno natural, se construirá con materiales naturales como madera y troncos. Se colocarán tres estructuras basadas en la idea de cajas para pájaros y se aprovecharán diversos elementos de la actual zona de juegos para darles una segunda vida. Además, el pavimento continuo del suelo se cubrirá con caucho para mayor seguridad.
La empresa contará con un presupuesto de 37.645 obras (IVA incluido) y el parque de juegos estará construido para otoño.
En palabras de Enetz Ezenarro: "La precaria situación del parque infantil de la Trinidad hacía indispensable su renovación. Ya que los niños y niñas serán los que disfrutarán de la instalación, nos pareció fundamental involucrarlos en el proceso de selección. Queríamos asegurarnos de que el nuevo parque cumpliera con estándares de seguridad y sostenibilidad, pero que también reflejara las preferencias y necesidades de los propios niños, y así mejorar los espacios públicos de Mendaro para el disfrute de todos”.