Noticias

Bulego, Gozategi y Puro Relajo, conciertos estelares de las Fiestas de Santa Ana de Mendaro de 2023

• Las fiestas de Santa Ana de 2023 se celebrarán del 22 al 26 de julio y la primera reunión festiva se celebrará en la segunda quincena de abril.

08·03·2023


Bulego, Gozategi y Puro Relajo, conciertos estelares de las Fiestas de Santa Ana de Mendaro de 2023

  • Las fiestas de Santa Ana de 2023 se celebrarán del 22 al 26 de julio y la primera reunión festiva se celebrará en la segunda quincena de abril.

 

El Ayuntamiento de Mendaro ya se encuentra inmerso en los preparativos de las fiestas de Santa Ana de 2023 que se celebrarán del 22 al 26 de julio. Hoy, 7 de marzo, ha dado a conocer los principales grupos musicales de los que podrán disfrutar tanto las y los mendareses como los visitantes durante las fiestas: Bulego, Gozategi y Puro Relajo.

El alcalde, Iñaki Arregui, ha destacado que “en 2022 se organizaron varias reuniones para organizar las fiestas con particulares y agentes de la localidad. Entonces recibimos estos nombres de parte le las y los mentarotarras en forma de propuestas, pero debido a las fechas, por el reducido tiempo, no pudimos traer a estos grupos al municipio, ya que ya tenían conciertos en otras muchas localidades. Este año hemos adelantado la contratación de los grupos musicales y tendremos a Bulego, Gozategi y Puro Relajo en Mendaro, junto a otros grupos y actividades musicales”.

El calendario de conciertos será el siguiente:

  • 22 de julio: Puro Relajo.
  • 23 de julio: Gozategi.
  • 24 de julio: Bulego.

El alcalde ha señalado que “en esta legislatura se ha consolidado de forma notoria la apuesta por la cultura, aumentando notablemente la inversión, y estos grupos vinculados para las fiestas de 2023 son muestra de ello. Este tipo de acciones afectan de forma positiva a los sectores económicos del municipio”.

Arregui también ha explicado que la primera reunión festiva se celebrará en la segunda quincena de abril: “La convocatoria de la primera reunión festiva abierta la llevaremos a cabo entorno a esas fechas, ya que tenemos muchas actividades pendientes y queremos recoger nuevas propuestas de la ciudadanía para enriquecer el programa”.

Bulego es un grupo de música pop surgido en 2019 en Azkoitia. Han publicado 4 discos en 4 años. Gozategi, por su parte, nació en la década de los 90 en Orio. En total han publicado 9 discos y después de 30 años siguen llenando plazas. Por último, Puro Relajo es un grupo de música de Nafarroa Garaia. Tocan y cantan principalmente música mexicana, tanto en euskera como en castellano. Tienen 6 discos publicados.