Noticias
Atrás

La kalejira de San Juan en Mendaro tendrá cinco fuegos y seis paradas

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a que vea desde las ventanas y balcones la kalejira de Aker y sus acompañantes organizada por la Ludoteca y el Gazteleku, para que en la situación actual también se pueda celebrar el Akelarre de San Juan.

23·06·2020


El 23 de junio a las 22:15 comenzarán en Mendaro las celebraciones de San Juan con la primera hoguera bajo el árbol de Azpilgoeta. Se ofrecerá música y danza en directo, antes de ir a la segunda parada. La segunda hoguera se encenderá en la Herriko Enparantza, acompañada de música en directo. A continuación, la kalejira se dirigirá al parking pequeño de Garagartza para encender la tercera hoguera y se realizará una sesión de baile. La cuarta hoguera se encenderá en la plaza Osoro, entre música en directo y bailes. La última hoguera, la quinta, se hará en la plaza de Mendarozabal con baile en directo.

Se colocarán por la mañana pequeñas cestas para llenar de deseos en las zonas de las fogatas. El Ayuntamiento ha señalado que "no hay permiso para hacer otras fogatas" y ha subrayado que, por favor, los ciudadanos no bajen a la calle: "vean todo por las ventanas y balcones y adornenlos con velas para dar la bienvenida a Aker".