Noticias
Atrás

Suspendidas las colonias infantiles de Mendaro y cerrado el Centro de Día

Sanidad solicitó el pasado 18 de julio, el cierre de las colonias de verano ante la evolución de los casos Covid-19. En Mendaro, siguiendo esta petición, a partir de este lunes, 20 de julio, no se prestará este servicio. El Consistorio también ha adoptado otras medidas complementarias para evitar los contagios del Covid19, entre otras, el cierre del Centro de Día.

21·07·2020


Suspendidas las colonias infantiles de Mendaro y cerrado el Centro de Día

  • Sanidad solicitó el pasado 18 de julio, el cierre de las colonias de verano ante la evolución de los casos Covid-19. En Mendaro, siguiendo esta petición, a partir de este lunes, 20 de julio, no se prestará este servicio. El Consistorio también ha adoptado otras medidas complementarias para evitar los contagios del Covid19, entre otras, el cierre del Centro de Día.
  • El alcalde Iñaki Arregui señala que "es responsabilidad de todos y todas respetar las medidas de seguridad para que no demos pasos atrás. Es hora de protegernos mutuamente, porque está en juego el bienestar de todos y todas".

 

El Departamento de Salud, ante la evolución de los casos Covid-19, solicitó el pasado 18 de julio, a los Ayuntamientos vascos el cierre de las colonias de verano. El Ayuntamiento de Mendaro, en virtud de esta solicitud, ha suspendido las colonias juveniles de verano. La medida ya está en vigor, por lo que, a partir de este lunes, 20 de julio, no se prestará este servicio. Se analizará en función de la evolución de la situación, en colaboración con el resto de instituciones, qué medidas tomar en los próximos días.

Además, siguiendo las recomendaciones del Departamento de Salud y EUDEL para evitar la transmisión del Coronavirus, el Ayuntamiento de Lazkao ha adoptado nuevas medidas y ha apelado a la ciudadanía a actuar con prudencia y responsabilidad, entre otras, el cierre del Centro de Día.

Es necesario utilizar la mascarilla, incluso en establecimientos hosteleros, txokos y sociedades gastronómicas, excepto para comer o beber. Mantener en todo momento la distancia física recomendada entre las personas (1,5 metros), así como en la barra de las zonas de hostelería. Por otra parte, el consumo colectivo de bebidas se prohíbe en la calle, sólo se podrá hacer en las terrazas. Se deberán respetar los horarios de cierre de la hostelería y los espacios y actividades de la localidad garantizarán las medidas de seguridad. Los locales juveniles de ocio no podrán ser utilizados.

El alcalde Iñaki Arregui ha señalado que "es responsabilidad de todas y todos cumplir y respetar las medidas de seguridad para que no demos ni un solo paso atrás. Es hora de protegerse mutuamente, porque está en juego la salud de toda la ciudadanía".

 

Medidas concretas:

  • Suspendidas las colonias juveniles.
  • Cerrado el Centro de Día.
  • El uso de mascarilla es obligatorio.
  • En establecimientos de hostelería, sociedades gastronómicas y txokos se excluye la obligatoriedad de la mascarilla solo en el momento de la ingesta de alimentos o bebidas.
  • La ocupación máxima en mesas o agrupación de mesas en hostelería y terrazas será de 10 personas.
  • En las barras la distancia a mantener entre clientes o grupos de clientes será de 1.5 metros.
  • En consumo colectivo o en grupo de bebidas en la calle no está permitido salvo en terrazas de establecimientos hosteleros.
  • Se prohíbe toda actividad en lonjas juveniles.