Noticias

El Ayuntamiento y Gararock ponen en marcha el ciclo cultural ‘Begiekin entzutekoak' para impulsar cultura de calidad en Mendaro

En 2021 se ha elaborado la programación de actividades culturales estacionales. En primavera comenzará su andadura con 4 conciertos: Muga, Testura, Mursego y Munlet.

12·04·2021


El Ayuntamiento y Gararock ponen en marcha el ciclo cultural ‘Begiekin entzutekoak' para impulsar cultura de calidad en Mendaro

 

  • En 2021 se ha elaborado la programación de actividades culturales estacionales. En primavera comenzará su andadura con 4 conciertos: Muga, Testura, Mursego y Munlet.

 

  • Todos los actos tendrán lugar en San Agustín con el fin de cumplir con todas las medidas de seguridad y prevención ante el Covid-19. Las entradas se podrán adquirir en Puxika y Uztargi al precio de 3 euros.

 

  • En opinión del alcalde Iñaki Arregui, "La cultura es vital porque nos une a la ciudadanía, impulsando la vida social. Es el ocio, el ocio que ofrecemos en el propio pueblo, pero también el atractivo turístico en sentido amplio, que es la excusa para hacer un viaje y disfrutar de algunos eventos, creando movimiento en el propio municipio e impulsando, así, el tejido económico".


Mendaro, 9 de abril de 2021


El Ayuntamiento de Mendaro y el Grupo Gararock han puesto en marcha la iniciativa 'Begiekin entzutekoak' para impulsar un "Mendaro Kulturala". Es la primera vez que se lanza una serie de actividades culturales de primavera. "En 2021 trabajaremos por estaciones y en 2022 queremos lanzar una serie de iniciativas de todo el año".


El Ayuntamiento de Mendaro está trabajando en la revitalización de la cultura: "Tenemos una agenda muy amplia, con dos direcciones y objetivos principales: mantener el pueblo vivo y apoyar y fomentar el tejido económico, máxime tras los efectos de la pandemia de Covid-19", ha destacado el Consistorio.


En 2021 se ha elaborado la programación de actividades culturales estacionales y se ha recogido en un cartel: "Iniciamos el recorrido con 4 conciertos, conciertos de Muga, Testura, Mursego y Munlet, lanzando la primera programación, y ya estamos trabajando la siguiente junto a Gararock".


Han destacado que en 2022 se está trabajando para enlazar la agenda de todo el año: "Más allá de las actividades habituales, manteniendo, apoyando y fomentando todas ellas, queremos ofrecer también una programación de calidad especial, totalmente complementaria. El alcalde explica que es una oferta cultural amplia y equilibrada: las y los mendarotarras y visitantes tenemos como objetivo disfrutar de Mendaro y desde el Ayuntamiento queremos dar opciones para ello, ofrecer cultura en el propio municipio ".


En opinión del alcalde Iñaki Arregui, "La cultura es vital porque nos une a las y los ciudadanos, impulsando la vida social. Los actos que hemos organizado están pensados para un público muy amplio, a la vuelta de los conciertos, aunando tanto a mendarotarras como visitantes y fomentando la vida social. Es el ocio, el ocio que ofrecemos en el propio pueblo, pero también el atractivo turístico en sentido amplio, ya que es la excusa para hacer un viaje y disfrutar de algunos eventos, creando movimiento en el propio municipio e impulsando el tejido económico. En estos dos sentidos hemos enmarcado la agenda cultural de la primavera de 2021, primando la calidad ".


El alcalde destaca también la estrecha colaboración que está desarrollando el Ayuntamiento con el grupo Gararock: "Hemos trabajado en los últimos meses en dar forma al ciclo ‘Begiekin entzutekoak’. Tener a un grupo de ciudadanos como Gararock con nosotros ha sido formidable: hemos trabajado el proyecto con mendarotarras para la ciudadanía. Quiero agradecerles el trabajo que están haciendo en este camino que acabamos de empezar y estoy seguro será muy fructifero”.


Todos los actos tendrán lugar en San Agustín para cumplir con todas las medidas de seguridad y prevención ante el Covid-19. Las entradas se podrán adquirir en Puxika y Uztargi al precio de 3 euros.

 

De abril a junio, conciertos de Muga, Testura, Mursego y Munlet en Mendaro

 

Apirilak 18, Muga

 

MUGA es una banda integrada por gente de de Elgoibar, Donostia y Getxo principalmente, componentes a su vez de otros proyectos como Aterkings, Cujo o Gringo. El proyecto que nos traen comprende por un lado textos musicados del libro Anfetamiña de Xabier Montoia, y por otro, versiones de canciones clásicas a las que el libro hace referencias. Todo ello aderezado por la bella fotografía en blanco y negro de Juxe Areta Goñi, a quien ya conocemos en Mendaro por ser el fotógrafo oficial de Gararock.


Maiatzak 2, Testura

 

TESTURA es un proyecto de Ander Mujika, en cuyas filas cuenta también con los hermanos Bluff, Felix y Johannes, y con la artista gráfica Maialen Belaustegi, quien va desarrollando creaciones visuales creadas al momento sobre las impresionantes texturas sintéticas del trio, aderezadas por bellos momentos de melodía que te transportan a otros mundos oníricos.


Maiatzak 30, Mursego

 

Maite Arroitajauregi, Mursego, quien acaba de ganar un Goya por su trabajo en la película Akelarre, nos trae una propuesta titulada Lapur(ari)ketak en la que las palabras se entremezclan para crear increíbles juegos que sin duda sorprenderán.


Ekainak 13, Munlet

 

Munlet, el duo formado por Anita LadyFingers e Ina HerrProfessor, nos trae a el espectáculo Munlet Plays Devo, en el que el duo de Mendaro interpreta a su estilo algunas de las canciones mas míticas de la banda new wave de Akron, Ohio, USA. Esta recreación compuesta por música y visuales, que ya pudo verse en escenarios de Donosti y Bilbao, fue, a la postre, interrumpida por la pandemia, y ahora se va a poder disfrutar en su localidad de origen, en una oportunidad única.