Noticias

El Ayuntamiento de Mendaro instala nueve medidores de CO² en los edificios municipales con más afluencia de personas

Dichas máquinas se han instalado, concretamente, en la Ikastola, en la sala San Agustín, el centro de día, el gimnasio, la ludoteca, el gazteleku, la biblioteca y el propio Consistorio.

03·05·2021


El Ayuntamiento de Mendaro instala nueve medidores de CO² en los edificios municipales con más afluencia de personas

  • Dichas máquinas se han instalado, concretamente, en la Ikastola, en la sala San Agustín, el centro de día, el gimnasio, la ludoteca, el gazteleku, la biblioteca y el propio Consistorio.
  • La función de dichos aparatos es medir los valores del aire de la sala y lanzar avisos para mantener dichos valores a raya, garantizando así la calidad del aire en todo momento.
  • El objetivo del Ayuntamiento es seguir adoptando medidas para continuar protegiendo a la ciudadanía ante la Covid-19, priorizando siempre su salud y seguridad para ello.

Mendaro, 30 de abril de 2021

Garantizar la salud y el bienestar de la ciudadanía es la principal prioridad del Ayuntamiento de Mendaro. Partiendo de esa premisa y atendiendo a la actual realidad, el Ayuntamiento trabaja constantemente para hacer frente a la Covid-19 y garantizar la seguridad de las y los mendarotarras ante el virus.

De este modo, hasta el momento ha adoptado diversas medidas para ello, tales como la instalación de máquinas purificadoras de aire en la Ikastola y en el centro de día. En total instaló 5 de estas máquinas, 3 en febrero en la ikastola y otras 2 en abril, en el centro de día.

Ligado a ello, ahora, ha dado un nuevo paso y ha instalado medidores de CO² en los edificios municipales con mayor afluencia de personas, como lo son la Ikastola, la sala San Agustín, el centro de día, el gimnasio, la ludoteca, el gazteleku, la biblioteca o el propio Ayuntamiento. En total 9 nuevas máquinas.

Estos medidores, al igual que las máquinas purificadoras de aire, se han instalado como medida de prevención, concretamente para garantizar la salud y la seguridad de las personas usuarias de los citados espacios. El detector de CO2 ayuda a conocer los valores en la sala y lanza avisos para saber cuándo es necesario ventilar para asegurar los niveles deseables. Es una herramienta útil para valorar la concentración en las aulas o cualquier lugar donde se agrupen varias personas durante un tiempo considerable y garantizar así, en todo momento, una adecuada calidad del aire.

Cada medidor ha tenido un coste de 86€ por lo que el ayuntamiento ha realizado una inversión de 776€ para garantizar la calidad del aire en los citados espacios y cuidar la salud y seguridad de las y los mendarotarras.