Noticias
Atrás

Ya han comenzado las obras de reurbanización del barrio de Azpilgoeta

3
● Los trabajos serán realizados por la empresa Egurki tras ganar la licitación pública. El plazo de ejecución es de 4 meses. ● Se eliminarán las estrechas aceras, las zonas demasiado empinadas y los numerosos baches, convirtiendo el barrio en accesible para toda persona.

07·10·2020


Ya han comenzado las obras de reurbanización del barrio de Azpilgoeta

  • Los trabajos serán realizados por la empresa Egurki tras ganar la licitación pública. El plazo de ejecución es de 4 meses.

 

  • Se eliminarán las estrechas aceras, las zonas demasiado empinadas y los numerosos baches, convirtiendo el barrio en accesible para toda persona.

 

Las obras de reforma del barrio de Azpilgoeta ya han comenzado. Los trabajos serán realizados por la empresa Egurki tras ganar la licitación pública. El plazo de ejecución es de 4 meses.

El eje del proyecto es garantizar la accesibilidad para toda persona, por lo que toda la zona se colocará al mismo nivel, bajando aceras, eliminando peldaños y otros elementos. El objetivo es que la ciudadanía se sienta cómoda y segura en el barrio, por lo que se ampliarán las zonas peatonales y se pretende eliminar el paso de vehículos para que la zona sea una zona peatonal segura.

La zona del parque donde se ubica el antiguo Laurel se ampliará, convirtiéndose así esta zona en una céntrica plaza. Allí se plantarán nuevas zonas verdes, con macetas, arbustos, bancos, etcétera, para fomentar la convivencia y las relaciones intergeneracionales. Se mantendrá el número de plazas de aparcamiento para coches.

Básicamente, se eliminarán las aceras estrechas inservibles, las zonas excesivamente empinadas y los numerosos baches, cumpliendo para ello las condiciones que la normativa establece en materia de accesibilidad. El Ayuntamiento llevó a cabo varias reuniones con los vecinos y vecinas con el fin de incorporar sus aportaciones al proyecto.

Las obras que afectan a 2.570 m2 en el centro del barrio de Azpilgoeta tienen un presupuesto sin IVA de 282.504,83 euros.

Además de las labores de accesibilidad, en colaboración con el Servicio de Aguas, se renovará la red de aguas pluviales y fecales, sustituyendo las tuberías actuales.

1 2 3