Noticias

El Ayuntamiento de Mendaro instalará dos purificadores de aire en el centro de día

● Estos dispositivos reducen la presencia de gérmenes y virus en el aire, minimizando el riesgo de contagio en el centro. ● Asimismo, mediante la instalación de las citadas máquinas, el Ayuntamiento da un paso más en la protección de la seguridad y la salud de la ciudadanía, llevando esta medida puesta en marcha en febrero en la Ikastola al citado centro con el fin de proteger a las personas mayores y usuarias del centro.

23·04·2021


El Ayuntamiento de Mendaro instalará dos purificadores de aire en el centro de día

  • Estos dispositivos reducen la presencia de gérmenes y virus en el aire, minimizando el riesgo de contagio en el centro.
  • Asimismo, mediante la instalación de las citadas máquinas, el Ayuntamiento da un paso más en la protección de la seguridad y la salud de la ciudadanía, llevando esta medida puesta en marcha en febrero en la Ikastola al citado centro con el fin de proteger a las personas mayores y usuarias del centro.

Mendaro, 22 de abril de 2021

Tomando como eje y prioridad la salud y el bienestar de las y los habitantes de Mendaro, el Ayuntamiento ha dado un nuevo paso para continuar garantizando la seguridad de la ciudadanía ante la Covid-19, e instalará la próxima semana dos purificadores de aire, esta vez, en el centro de día.

Estas máquinas son una medida de prevención con el fin de garantizar la seguridad de las personas mayores y usuarias del centro. Su función es reducir la presencia de gérmenes y cirus en el aire, minimizando así el riesgo de contagio.

Las máquinas tienen poco peso y son pequeñas y, al estar situadas en altura, están más cerca de los aerosoles que contienen virus y así los detectan más fácilmente. Recogen el aire desde la zona baja del equipo y lo expulsan libre de impurezas por la zona superior, creando una circulación de aire en elipse, que simula la ventilación natural.

Purificadores de aire también en la Ikastola

El Ayuntamiento ya conoce la efectividad de estos purificadores y es que el pasado mes de febrero instaló tres máquinas como estas en la Ikastola, de cara a proteger a las y los más pequeños de la casa. A ello destinó 3.215.58 euros.

Esta vez, ha ampliado y llevado dicha medida de prevención al centro de día, con un presupuesto de 1.600 euros. “Las personas mayores son un colectivo vulnerable ante el virus, por tanto, hemos considerado adecuado instalar estas máquinas en el centro de día, al igual que hicimos en la Ikastola. Asimismo, de cara al futuro, continuaremos tomando medidas adicionales para hacer frente al Covid-19, teniendo como prioridad garantizar la seguridad de toda la ciudadanía”, ha señalado el alcalde de la localidad.