Noticias
Atrás

El Ayuntamiento de Mendaro refuerza el servicio de atención y seguimiento a personas mayores o dependientes con dificultades para salir de casa por la pandemia

Con esta ayuda el Ayuntamiento pretende prestar servicios de apoyo domiciliario a personas mayores y/o dependientes con dificultades para salir de sus hogares en esta crisis sanitaria y realizar un seguimiento telefónico a las personas pertenecientes a alguno de estos colectivos de riesgo.

24·03·2020


El Ayuntamiento de Mendaro refuerza el servicio de atención y seguimiento a personas mayores o dependientes con dificultades para salir de casa por la pandemia

  • Con esta ayuda el Ayuntamiento pretende prestar servicios de apoyo domiciliario a personas mayores y/o dependientes con dificultades para salir de sus hogares en esta crisis sanitaria y realizar un seguimiento telefónico a las personas pertenecientes a alguno de estos colectivos de riesgo.
  • En este sentido, la semana pasada se llamó desde el Ayuntamiento a todos los ciudadanos mayores de 80 años para conocer su situación y ayudarles a satisfacer sus necesidades. Ahora se ampliará la franja de edad y se llamará a la población mayor de 70 años y a los mendarotarras en situación de exclusión.
  • Cualquier ciudadano que conozca a algún vecino que necesite este servicio puede solicitarlo a través de las siguientes vías: 943 03 32 82 y registro@mendaro.eus.

Con el objetivo de hacer frente a la COVID-19, el Ayuntamiento de Mendaro ha reforzado el programa de atención a personas mayores y dependientes necesitadas de atención ante la situación de crisis sanitaria, mediante el cual la semana pasada se llamó desde el Ayuntamiento a toda la población mayor de 80 años para conocer su situación y colaborar en la satisfacción de sus necesidades. Ahora se ampliará la franja de edad y se llamará a la población mayor de 70 años y a los mendarotarras en situación de exclusión.

Los objetivos que se persiguen con esta ayuda son los siguientes:

1. Prestación de servicios de apoyo domiciliario a personas mayores y/o dependientes con dificultades para salir de sus hogares en esta crisis sanitaria. Estos servicios consistirán en comida, medicamentos, etc. (principalmente destinados a pacientes crónicos y restringidos a medicamentos prescritos por el médico) y cualquier otra acción de apoyo a estas personas, siempre que tengamos capacidad para prestarles dicha asistencia.

2. Realizar el seguimiento telefónico a las personas que se encuentren en alguno de los siguientes colectivos de riesgo: personas mayores, personas en soledad y/o aislamiento, personas dependientes o con discapacidad, etc., para difundir mensajes clave de carácter preventivo e informativo procedentes de fuentes oficiales.

Cualquier ciudadano que conozca algún vecino que necesite este servicio puede solicitarlo a través de las siguientes vías:

  • Llamando al 943 03 32 82
  • Dirigiéndose al correo electrónico erregistroa@mendaro.eus

El Ayuntamiento de Mendaro evaluará el servicio y las acciones de apoyo inicialmente previstas para comprobar el correcto funcionamiento del servicio y la idoneidad de los servicios que se están llevando a cabo. Este seguimiento y evaluación periódica permitirá, asimismo, comprobar la existencia o no de otros problemas no contemplados y su inclusión entre los servicios de apoyo a prestar.