Links interesantes
Abierta la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios residenciales y viviendas de Mendaro
02·07·2024
Abierta la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios residenciales y viviendas de Mendaro
Se destinarán 16.000 euros a subvencionar las obras realizadas este año o el anterior.
El Ayuntamiento de Mendaro ha destinado en sus presupuestos una partida económica para conceder subvenciones para la rehabilitación de edificios residenciales y viviendas en todo Mendaro, con el fin de fomentar las mejoras de los alojamientos. Esta convocatoria anual es de libre concurrencia y se ha destinado una partida de 16.000 euros del presupuesto municipal. Las subvenciones se concederán tanto para obras de elementos comunes como privados finalizados en el año de la solicitud o en el anterior.
En los elementos comunes, se subvencionarán las obras para la accesibilidad de edificios, las restauraciones de fachadas y rehabilitación de cubiertas. Además, se apoyarán económicamente las obras necesarias requeridas por la inspección técnica de edificios, las mejoras de la eficiencia energética, las instalaciones de generación de energía eléctrica fotovoltaica para autoconsumo y las instalaciones centralizadas de climatización por aerotermia y/o agua caliente sanitaria.
En los elementos privativos, se concederán ayudas para la adecuación de viviendas para personas con discapacidad de movilidad reducida o sensorial igual o superior al 33% o para mayores de 65 años, así como para la sustitución de carpintería exterior del edificio (ventanas, balcones, miradores...). Por otro lado, esta subvención también contempla las instalaciones centralizadas de climatización y/o agua caliente sanitaria por aerotermia.
Por otro lado, esta subvención también tiene como objetivo fomentar el alquiler de viviendas vacías. Se subvencionarán las obras de adecuación de las viviendas vacías para su posterior puesta en alquiler.
Las solicitudes de subvención deberán presentarse antes del 15 de noviembre de 2024, presencialmente, en la Oficina de Servicio Ciudadano (planta baja del Ayuntamiento) o electrónicamente desde la página web municipal.