Links interesantes
Hasta el 9 de diciembre se pueden presentar los trabajos al XVIII. Concurso de Cuentos en Euskera de Mendaro
21·11·2022
Hasta el 9 de diciembre se pueden presentar los trabajos al XVIII. Concurso de Cuentos en Euskera de Mendaro
- Podrán participar en 3 niveles los niños y niñas de 1º de Primaria a 4º de ESO. El o la ganadora de cada categoría tendrá como premio una cámara de fotos.
En marcha el XVIII. Concurso de Cuentos en Euskera. Hasta el 9 de diciembre se pueden presentar trabajos en diferentes niveles. Se trata, según destacan desde el Ayuntamiento, de fomentar el gusto por la lectura y la creatividad de niños, niñas y jóvenes.
Los niños y niñas de 1º de Primaria a 4º de ESO podrán participar en 3 niveles. El o la ganadora de cada categoría tendrá como premio una cámara de fotos.
Todos los trabajos deben presentarse antes del 9 de diciembre. Se debe firmar con un sobrenombre el trabajo realizado y dentro de un sobre/documento con el mismo sobrenombre: nombre y apellidos, nivel y teléfono.
Pueden presentarse en el Ayuntamiento de Mendaro por correo ordinario (Herriko Enparantza nº 1. 20850 Mendaro), a mano o por email (kultura@mendaro.eus). Por email, sólo se pueden enviar en formato WORD o PDF. No se admitirán trabajos llegados de otro modo.
3 niveles de participación
NIVEL A: EP1, EP2, EP3 y EP4. Hay que leer el cuento y después hacer un dibujo. Las copias del cuento estarán en el Ayuntamiento, la ludoteca y la biblioteca. Debe realizarse en hoja tamaño A4 y se admitirán todos los tipos y técnicas de pintura
NIVEL B: 5 EP, 6 EP, 1 ESO y 2 ESO. Hacer un cuento a partir de la ilustración. Las copias de la ilustración estarán en el Ayuntamiento, ludoteca, gazteleku y biblioteca. Los cuentos serán escritos en euskera, a mano o en ordenador y de un máximo de 2 páginas.
NIVEL C: ESO 3 y ESO 4. COMPLETAR EL CÓMIC. El modelo de hoja de participación estará disponible en el Ayuntamiento, Biblioteca y Gazteleku. Pueden ser creadas tanto a mano como por ordenador y escritas en euskera. La técnica y el material serán totalmente libres.
Los trabajos presentados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Mendaro. El fallo del jurado será inapelable y si el nivel de los trabajos presentados no es el adecuado, el concurso podrá quedar sin propuestas premiadas.