Publicador de contenidos

Noticias

Atrás A partir del 29 de diciembre la entrada de vehículos a Herriko Enparantza tendrá un nuevo horario

.

22·12·2025


A partir del 29 de diciembre la entrada de vehículos a Herriko Enparantza tendrá un nuevo horario


Tal y como se explicó en la reunión informativa celebrada el 26 de noviembre en el ayuntamiento, la entrada de vehículos a la Herriko Enparantza tendrá un nuevo horario. El nuevo horario se pondrá en marcha el 29 de diciembre.

Entre las 8:00 y las 12:30 horas de los días laborables el acceso de los vehículos a la plaza estará abierto de 8:00 a 12:30 y cerrado fuera de ese horario. En los días festivos, el acceso permanecerá cerrado durante todo el día.

Se realizará una prueba piloto de seis meses para ver las ventajas e inconvenientes que puede tener el nuevo horario y tras ese plazo se tomará la decisión definitiva.

Esta medida se recoge en el Plan participativo de espacios públicos de Mendaro, Kaleak DenONAK, realizado entre mayo y noviembre de 2024. Con la reducción del tránsito rodado se pretende convertir la Herriko Enparantza en un lugar más tranquilo y seguro para todos, como espacio clave para el desarrollo y fortalecimiento de la vida social de Mendaro.