Noticias

333 alumnos y alumnas han participado en el XXVI. concurso de cuentos en euskera de Mendaro

● El concurso se ha dividido en tres categorías, A, B y C, según el curso escolar. Este año ha subido el número de participantes, pero en la categoría C no ha participado nadie. ● Los participantes han sido de los centros escolares de Mendaro, Elgoibar y Deba. Ha habido 6 ganadores y se han sorteado 6 ebooks entre los participantes, uno por curso.

26·02·2021


333 alumnos y alumnas han participado en el XXVI. concurso de cuentos en euskera de Mendaro

  • El concurso se ha dividido en tres categorías, A, B y C, según el curso escolar. Este año ha subido el número de participantes, pero en la categoría C no ha participado nadie.
  • Los participantes han sido de los centros escolares de Mendaro, Elgoibar y Deba. Ha habido 6 ganadores y se han sorteado 6 ebooks entre los participantes, uno por curso.

Mendaro, 25 de febrero del 2021

Este año se ha incrementado el número de participantes en el XXVI. concurso de cuentos en euskera de Mendaro, en el que han participado un total de 333 alumnos y alumnas de centros escolares de Mendaro, Elgoibar y Deba.

El concurso se ha organizado en tres niveles, A, B y C, dependiendo del curso. En el nivel A han tenido que hacer un dibujo a partir de un cuento. Han participado 74 alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de primaria, 39 chicas y 35 chicos. En el B, han creado cuentos a partir de una ilustración. Han participado 259 alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO, 160 chicas y 99 chicos. Los alumnos del nivel C, 3º y 4º de la ESO, tenían que realizar un cómic, pero no se ha conseguido ningún participante.

En cuanto a los premios, todos los participantes han recibido un recuerdo: un pequeño cuaderno. En la categoría A ha habido dos ganadores. Izadi Etxarte ha sido la ganadora de 2º de primaria con el dibujo de la ikastola y Ainara Txurruka de 4º de primaria con el dibujo de la pancarta. En la categoría B, ha habido cuatro ganadores. Yuri Huertos ha sido el ganador de 5º de primaria con el cuento “Mafalda eta lurraren gaitxotasuna”, y Jule Goikoetxea (6º de primaria) con el cuento “Mafaldaren mundua”. En 1º de la ESO ha ganado Paule Soto con el cuento “Mafalda eta Saturnino” y en 2º de la ESO la ganadora ha sido Duna Garate, con el cuento “Mafaldaren mundua”. Los trabajos ganadores se expondrán en la biblioteca.

Han ejercido de jueces Iñaki Goitia, Aitor Etxeberria, Gorka Larrañaga, Nerea Isasi, Maite Apellaniz y Nerea Larrañaga.

Por otro lado, se ha sorteado un ebook por curso. El sorteo se ha celebrado en el Ayuntamiento con la colaboración de un ciudadano. Estos son los ganadores y ganadoras:

Curso

Alumno/a

LH2

Fahd Chikr

LH4

Endika Cabreras

LH5

Naroa Rodriguez

LH6

Nora Txurruka

DBH1

Marina Fernandez

DBH2

Sarah Yanire