Links interesantes

Plan de Gobierno 2024-2027. 75 medidas para mejorar la calidad de vida en Mendaro 

6
El equipo de gobierno de Mendaro, encabezado por el alcalde Enetz Ezenarro, presentó el 9 de mayo en el salón de Plenos del Ayuntamiento el plan de gobierno que será “la brújula del equipo municipal para los próximos años”. 

13·05·2024


Plan de Gobierno 2024-2027. 75 medidas para mejorar la calidad de vida en Mendaro 

El equipo de gobierno de Mendaro, encabezado por el alcalde Enetz Ezenarro, presentó el 9 de mayo en el salón de Plenos del Ayuntamiento el plan de gobierno que será “la brújula del equipo municipal para los próximos años”. 

El 9 de mayo, en el salón de plenos del Ayuntamiento, el alcalde, Enetz Ezenarro, y los concejales Olatz Bizkarguenaga y Borja Rodríguez presentaron y explicaron a la ciudadanía el plan de Gobierno que se va a seguir en los próximos tres años. Tras escuchar las explicaciones de los vecinos presentes sobre el plan, compuesto por 75 medidas, se formularon numerosas preguntas. Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de tomar un aperitivo para terminar la sesión, así como charlar distendidamente con los miembros del equipo de gobierno.

El Plan de Gobierno es una planificación para mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía de Mendaro. Para poder realizar este plan, el equipo de gobierno ha estado haciendo un diagnóstico del pueblo desde que asumió la responsabilidad de gobierno: qué está bien, qué no tan bien, qué problemas de organización hay en el ayuntamiento, qué fortalezas. Se ha analizado la situación de los proyectos que venían del mandato anterior  y se ha profundizado en las posibilidades de los proyectos que podrían ponerse en marcha. Teniendo en cuenta todo esto, se ha elaborado una planificación que será la brújula del gobierno, con 75 medidas concretas, factibles y medibles.

Este plan de gobierno será dinámico, ya que además de las 75 medidas, surgirán nuevos proyectos a lo largo del mandato, se recogerán las aportaciones de los agentes locales, habrá que dar nuevas respuestas a problemas complicados. Prometen ser transparentes, porque informarán de las medidas que se lleven a cabo con cierta frecuencia y de lo que se haga en los próximos meses, ya que, en palabras del alcalde, Enetz Ezenarro, "los ciudadanos de Mendaro tienen derecho a saber lo que estamos haciendo en el ayuntamiento".

Esta planificación está dirigido a la gente del casco urbano, de los barrios y de zonas rurales, para que Mendaro sea un pueblo más euskaldun, más feminista, más justo e incluso más limpio, atractivo y dinámico. Este plan de gobierno preservará la afición al deporte, el comercio local, la cultura, la transición energética, nuestros entornos.

Los ciudadanos de Mendaro recibirán en sus domicilios la revista del Plan de Gobierno que recoge las 75 medidas, que también estará disponible en la página web del Ayuntamiento de Mendaro.

El grupo municipal hace un llamamiento a la ciudadanía para que haga sus aportaciones: "ya sabes, para aportar, para explicar tus problemas, para canalizar tus críticas... tienes las puertas abiertas del Ayuntamiento, porque también es tu casa".

Mendaro Gobernu plana_2.indd

1 2 3 4 5 6