Noticias
Atrás

Mendaro recibe 2.739€ en concepto de ayuda para seguir avanzando en la erradicación de la violencia de género

En el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género, el Ayuntamiento ha recibido esta ayuda por parte de la Diputación con el fin de impulsar y llevar a cabo programas para acabar con la violencia contra la mujer.

31·03·2021


Mendaro recibe 2.739€ en concepto de ayuda para seguir avanzando en la erradicación de la violencia de género

  • En el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género, el Ayuntamiento ha recibido esta ayuda por parte de la Diputación con el fin de impulsar y llevar a cabo programas para acabar con la violencia contra la mujer.

 

El Pacto de Estado por la violencia de género, aprobado en diciembre de 2017, incluye más de 200 medidas con el objetivo de incidir en ámbitos como la educación, la prevención y sensibilización, la protección de las víctimas, la protección de menores…

El Pacto de Estado se basa en prevenir y combatir la violencia contra las mujeres con el fin de erradicarla y seguir dando pasos hacia la igualdad entre hombres y mujeres.

En este sentido, a través del Pacto de Estado, anualmente, se recoge un crédito en los Presupuestos Generales para destinarlo a las entidades locales de forma que, posteriormente, éstas promuevan políticas de igualdad de mujeres y hombres.

Ligado a ello, el Ayuntamiento de Mendaro ha recibido recientemente una ayuda de 2.739,77 euros por parte de la Diputación Foral para seguir actuando contra la violencia de género, erradicando todo tipo de violencia contra las mujeres y dando pasos hacia la igualdad. De este modo, el Ayuntamiento destinará esta ayuda a la ejecución de programas para acabar con la violencia machista.

"La violencia contra las mujeres es el indicador más crudo y visible de la falta de igualdad que existe en nuestra sociedad, una violencia, lamentablemente, de índole estructural. Hoy en día, sin embargo, el objetivo es cortar con las diferencias hasta ahora existentes y construir una sociedad libre de violencia contra mujeres y desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando por ello ahora y siempre", han concluido desde el Consistorio.