Links interesantes

Los días 27 y 28 de abril se celebró un concurso de pintxos en Mendaro

3
Se celebró la duodécima edición del concurso de pintxos con el objetivo de promocionar la hostelería de la localidad. El pintxo de Aitz Beltz fue el ganador.

08·05·2024


Los días 27 y 28 de abril se celebró un concurso de pintxos en Mendaro

Se celebró la duodécima edición del concurso de pintxos con el objetivo de promocionar la hostelería de la localidad. El pintxo de Aitz Beltz fue el ganador.

El Ayuntamiento de Mendaro ha organizado el concurso de pintxos en la localidad por duodécima vez. Y es que la iniciativa ha tenido hasta ahora una excelente acogida, ya que además de dar vitalidad al pueblo, impulsa la hostelería de Mendaro.

Durante el fin de semana, de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 21:00, los pintxos estuvieron disponibles para el público en los bares Aitz Beltz, Lagun Betikoak, Uztargi y Ormola. Además, el sábado, de 19:00 a 21:00, la charanga Deiadar recorrió las calles ambientando la jornada con música.

Cada bar presentó un pintxo que se vendió a 1,50 €. Hubo dos jurados, el técnico y el popular. Este último estaba dirigido a todo aquel que probara los pintxos, y se recibieron un total de 1035 votos. Tanto el jurado técnico como el popular eligieron como vencedor el pintxo de Aitz Beltz, y como premio, el bar obtuvo dos batas bordadas y un recuerdo. Por otro lado, entre los participantes de la votación pública han salido cuatro premiados, que recibirán un bono de 50 € para gastar en uno de los bares participantes.

1 2 3