Links interesantes

El Ayuntamiento de Mendaro lanza una agenda cultural conjunta con diferentes agentes culturales de Mendaro

2
Se ha publicado la agenda cultural conjunta para el mes de mayo, en la que aparecen diferentes actividades organizadas tanto por los agentes de Mendaro como por el ayuntamiento.

02·05·2024


El Ayuntamiento de Mendaro lanza una agenda cultural conjunta con diferentes agentes de Mendaro

Se ha publicado la agenda cultural conjunta para el mes de mayo, en la que aparecen diferentes actividades organizadas tanto por los agentes de Mendaro como por el ayuntamiento.

En la localidad de Mendaro se llevan a cabo en los últimos tiempos numerosos proyectos culturales, pero los agentes tienen dificultad de difundir el mensaje del programa en la localidad y, en ocasiones, la desinformación provoca un solapamiento de las programaciones. Así, hace un par de meses, el Ayuntamiento de Mendaro se reunió con diferentes agentes culturales de la localidad y se decidió realizar una agenda cultural mensual.

La agenda cultural se hará pública todos los meses y estará visible en la web de Mendaro y en los paneles de carteles de la localidad. En ella figurarán las actividades culturales que durante el mes han organizado tanto los agentes locales como el Ayuntamiento de Mendaro. Para poder elaborar esta agenda, 15 días antes del inicio del mes, los agentes de Mendaro remitirán al ayuntamiento el plan de programa del próximo mes.

Es la primera vez que se ofrece una agenda conjunta de un mes, por lo que es probable que no esté completa y que no se expongan algunos de los proyectos culturales que se desarrollarán a lo largo del mes de mayo. No obstante, esperamos que de aquí a unos meses tengamos consolidada la coordinación para enlazar la agenda, que esta agenda se convierta en referencia entre la ciudadanía y los agentes, y que así, entre todos, Mendaro sea un pueblo culturalmente activo.

En palabras del alcalde Enetz Ezenarro, "esta agenda conjunta es una manera de sacar el máximo partido a los actos que se celebran y llegar al mayor número de personas posible, beneficioso tanto para la ciudadanía como para los organizadores. La coordinación es una oportunidad para unir fuerzas, en vez de programar unos contra otros. Además, para el ayuntamiento siempre es positivo tener una relación con la ciudadanía y los agentes ".

1 2