Noticias

En marcha la campaña 'Ikusgaitzak-Invisibles' para conseguir familias de acogida en Gipuzkoa

.

18·11·2020


En marcha la campaña 'Ikusgaitzak-Invisibles' para conseguir familias de acogida en Gipuzkoa

18 de noviembre de 2020

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha anunciado que se necesitan familias de acogida, concretamente unas 60 familias. Este es el mensaje y la información que lanza para que con su difusión se pueda lograr el objetivo:

"Se necesitan personas y familias que quieran acoger. A nuestro alrededor hay niños, niñas y adolescentes que no están disfrutando de una infancia o adolescencia normal. Son más de los que imaginamos. Y han sufrido más de lo que deberían: cambios drásticos, soledad, miedo, mucha incertidumbre. Son niños, niñas y adolescentes que por diferentes motivos no pueden vivir con sus familias.

Parte viven en centros de acogida tutelados por la Diputación de Gipuzkoa y, aunque están perfectamente atendidos por los y las profesionales que se vuelcan cada día en su atención, es imposible replicar el calor de un hogar. Porque cuando tienes 3, 8 o 13 años el único lugar en el que deberías vivir es en una casa, con una familia, ser un niño normal, una niña más.

Los niños, niñas y adolescentes que viven lejos de sus familias tienen muchas carencias, pero, por encima de todas, necesitan cariño y aceptación, NO SER INVISIBLES. Y no les vale con abrazar a esos viejos peluches o muñecas que tantas noches les han acompañado, necesitan abrazos de carne y hueso. Te necesitan a TI, A VOSOTRAS Y VOSOTROS".

Clicar aquí para más información 

Si quieres informarte puedes contactar en:

Teléfono: 943 11 25 22 -  familiaharrera@gipuzkoa.eus