Web edukia bistaratu

Berdintasuna

Diagnostikoa

Berdintasunerako edozein estrategia edo plan egin baino lehen, udalerriak eta udalak emakumeen eta gizonen berdintasunaren arloan egiten duena ezagutu beharra dago.

Horretarako, emakumeek eta gizonek planaren etorkizuneko arlo bakoitzean duten egoerari eta posizioari buruz dauden datu eskuragarriak bildu dira, EAEko Emakumeen eta Gizonen Berdintasunerako IV. Planaren datuen ildotik doazenak, hots, kultura eta kirola, hezkuntza, lana, gizarteratzea, hirigintza, ingurumena, osasuna.

 

Dokumentua deskargatu

Diagnostikoa [pdf]

Diagnostikoa emakumeen eta gizonen egoera.

 

I Berdintasun Plana. Mendaroko udala 2009-2011

En los últimos años se han creado múltiples leyes y normas jurídicas tanto a nivel internacional, europeo, estatal y local, cuyo fin es el reconocimiento explícito del Derecho a la Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres. Por tanto, el presente Plan se enmarca bajo un paraguas institucional y legislativo sumamente amplio.

 

Dokumentua deskargatu

I Berdintasun Plana [pdf]

I Berdintasun Plana. Mendaroko udala 2009-2011

 

Emakumeen aurkako indarkeria

El presente diagnóstico de la violencia de género como paso previo a la elaboración del Protocolo realizado a petición de la entidad Debegesa se contempla como parte del ejercicio de revisión del avance y adecuación de los servicios existentes a los nuevos requerimientos de una demanda que, además de crecer cada año, se va volviendo más compleja. La capacidad institucional de respuesta a esta demanda, por tanto, tiene que contemplar sus variaciones e, incluso, adelantarse a las necesidades a fin de contar con una estructura de apoyo suficiente, eficiente y eficaz

 

 

Dokumentua deskargatu

Emakumeen aurkako indarkeria [pdf]

Diagnóstico de la violencia de género en el Bajo Deba. Abril 2008.