Visor de contenido web

Proyectos

A continuación se exponen los Proyectos de inversiones ejecutadas en los ejercicios 2014 - 2016, así como los contemplados en el Presupuesto del ejercicio 2017, si bien éstos últimos serán incrementados con financiación del Remanente de Tesorería positivo previsto en la liquidación de 2016.

 

 

Descargar documento

Proyectos 2014-2017 [pdf]

Proyectos del gobierno del ayuntamiento de Mendaro.

 

PROYECTO: ZONA DEPORTIVA Y DE OCIO

Ubicación: Zona Verde en Andoneikua

El proyecto se ha redactado siguiendo los criterios de la Diputación Foral de Gipuzkoa, de contar con equipamientos deportivos básicos a nivel local, como frontón cubierto que Mendaro ya cuenta, y propiciar la construcción de espacios deportivos no convencionales (recreativo-deportivas y de esparcimiento) al objeto de facilitar la práctica deportiva de toda la población en el medio natural. Por otra parte, potenciar el uso de equipamientos comarcales, como el polideportivo de Elgoibar, optimizando de este modo la inversión realizada e impulsando la gestión mancomunada de servicios.

El Proyecto, contempla actuar sobre una superficie total de 3.400 metros cuadrados, en la que se prevé acondicionar dos zonas bien diferenciadas.

Una de esas zonas estará destinada a la práctica deportiva e incluirá los siguientes elementos:

- Cancha multifuncional, mini-skate o patinaje, cancha de pádel., aparatos de gimnasia saludable al aire libre (en el porche de la instalación de pádel y baño autolavable.

La otra zona, de ocio y esparcimiento, contará con las siguientes instalaciones:

- Chorros de agua, para jugar en la época estival, mesas y bancos, fuente de agua potable.

Teniendo en cuenta la proximidad del frontón Goñati, no se ha previsto la construcción de nuevos vestuarios.

Por otra parte, el acceso desde la calle Andoneikua, en rampa (zig-zag), con el paso de los años ha quedado hundido en algunos tramos, por lo que se aprovecha este proyecto para su reparación.

El presupuesto del presente proyecto asciende a 627.000 euros (IVA incluido), que serían financiados a través de los recursos propios del Ayuntamiento (los presupuestos municipales de este año ya incluyen una partida de más de 130.000 euros para tal fin + el Remanente de Tesorería de ejercicios anteriores por el importe restante).  Por otra parte el Consistorio ha solicitado ayudas económicas de otras instituciones (Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco), aún no resueltas.