Visor de contenido web

Igualdad

Diagnóstico

Como paso previo a la elaboración de cualquier estrategia o Plan para la Igualdad, se hace necesario el conocimiento del municipio y del propio ejercicio del ayuntamiento en materia de igualdad de mujeres y hombres.

Para ello, se han recogido los datos disponibles sobre la condición y posición de mujeres y hombres en cada una de las Áreas del futuro Plan, que van en línea con las del IV Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres en la CAE, es decir: cultura y deporte, educación, trabajo, inclusión social, urbanismo y medio ambiente, salud.

Descargar documento

Diagnóstico [pdf]

Diagnóstico sobre la situación de las mujeres y de los hombres.

 

 

I Plan de Igualdad. Ayuntamiento de Mendaro 2009-2011

En los últimos años se han creado múltiples leyes y normas jurídicas tanto a nivel internacional, europeo, estatal y local, cuyo fin es el reconocimiento explícito del Derecho a la Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres. Por tanto, el presente Plan se enmarca bajo un paraguas institucional y legislativo sumamente amplio.

 

Descargar documento

I Plan de Igualdad [pdf]

I Plan de Igualdad. Ayuntamiento de Mendaro 2009-2011

 

 

Violencia contra las mujeres

El presente diagnóstico de la violencia de género como paso previo a la elaboración del Protocolo realizado a petición de la entidad Debegesa se contempla como parte del ejercicio de revisión del avance y adecuación de los servicios existentes a los nuevos requerimientos de una demanda que, además de crecer cada año, se va volviendo más compleja. La capacidad institucional de respuesta a esta demanda, por tanto, tiene que contemplar sus variaciones e, incluso, adelantarse a las necesidades a fin de contar con una estructura de apoyo suficiente, eficiente y eficaz

 

Descargar documento

Violencia contra las mujeres [pdf]

Diagnóstico de la violencia de género en el Bajo Deba. Abril 2008.